TURISMO SOSTENIBLE

EL FUTURO DEL TURISMO

El turismo sostenible ofrece una respuesta a los requerimientos del turista de hoy, que busca una experiencia de contacto más cercano y activo con el ambiente y las culturas locales, interesándose en la conservación de los ecosistemas y el desarrollo de la comunidad local.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) “el turismo sostenible es aquel que atiende las necesidades de los viajeros actuales y de las regiones receptoras, al mismo tiempo que protege y fomenta las oportunidades para el futuro”.

Invitados Internacionales

RANDY DURBAND

RANDY DURBAND

Chief Executive Officer del Consejo Global de Turismo Sostenible.
TANIA CURRY

TANIA CURRY

Gerenta del Grupo de Viajes, Turismo y Conservación de WWFUS.
GREGORY MILLER

GREGORY MILLER

Director Ejecutivo del Centro para Viajes Responsables (CREST).
ALEXANDRA PETERMANN

ALEXANDRA PETERMANN

Directora de la Fundación Huilo Huilo y CEO de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Panelistas y Experiencias

PATRICIA DURÁN VACA

PATRICIA DURÁN VACA

Directora de Turismo Cuenca del Plata. Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (filial Iguazú) Dirige la primera tour...

YASMINA BECKER

YASMINA BECKER

Deputy Operation Manager de PEAK Destination Management
JUAN MANUEL ZORRAQUÍN

JUAN MANUEL ZORRAQUÍN

Coordinador del núcleo NEA de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas. Gerente General de Puerto Bemberg, Puerto Libertad, Argentina....

YAMILA CHEMES

YAMILA CHEMES

Directora y Responsable de Implementación de Prácticas Sostenibles del Hotel Saint George, Puerto Iguazú, Argentina. Licenciada en Hotelería especializada en...

SABINA VETTER

SABINA VETTER

Representante Comercial de LIPSIA Bionergía. Ingeniera Forestal. Master en Energías Renovables (UNNEATLANTICO, España) y en Gestión y Auditorías Ambientales (UNINI,...

MARISI LOPEZ

MARISI LOPEZ

Coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina.

Coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina. Desde hace 15 años trabaja en la Fundación CLT, desempeñándose actualmente como encargada...

VALENTINA FOMBONA

VALENTINA FOMBONA

Asesora en recursos humanos y sostenibilidad de Amerian Portal del Iguazú Hotel.

Asesora en recursos humanos y sostenibilidad de Amerian Portal del Iguazú Hotel. Fundadora de la Escuela de Atención al Cliente...

ARIEL SORIA

ARIEL SORIA

Coordinador de Gestión de la Sostenibilidad de la empresa Iguazú Jungle

Hace 25 años que trabaja en proyectos relacionados con conservación de la biodiversidad y gestión de áreas protegidas. Está especializado en temáticas...

CONFERENCIA Y PANELES

El evento contará con una conferencia inaugural a cargo del CEO del GSTC, Randy Durband, tres paneles de expertos y talleres de experiencias de turísmo sostenible. Dos paneles se referirán a las tendencias globales del turismo sostenible. En el primero de ellos, desde la perspectiva de las organizaciones globales, participarán el GSTC, NEPCon, el WWF y el CREST. En el segundo, desde la perspectiva de las tour operadoras, participarán PEAK y South American Tours. El tercer panel se referirá al tema: “Áreas Naturales Protegidas y Turismo Sostenible”, con la participación de la Reserva Huilo Huilo de Chile, la Red de Reservas Privadas de la Argentina y la Fundación Rewilding Argentina.

FOROS Y FERIA DE EXPERIENCIAS

Los paneles servirán de disparadores para sendos Foros, que serán abiertos por protagonistas del sector turístico de Puerto Iguazú, Foz de Iguazú y Ciudad del Este.

De manera paralela, se desarrollará una Feria con la presentación de tecnología, productos, servicios y experiencias sostenibles. En ese marco, se desarrollarán charlas de líderes de experiencias turísticas sostenibles de la Argentina.

Las charlas tendrán una duración de entre 20 y 30 minutos y podrán estar acompañadas de presentaciones breves de imágenes y datos.

EVENTO SOSTENIBLE NEUTRAL EN CARBONO

 

Las emisiones de carbono del evento serán contabilizadas y compensadas por medio de estrategias de conservación y/o de regeneración de la selva. El evento está diseñado para reducir al máximo posible la cantidad de emisiones generadas y le ofrecerá a sus participantes la posibilidad de compensar la huella de carbono que generaron en su viaje.

Oportunidad para sponsors

COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL

Este evento representa una gran oportunidad para asociar su marca a este tendencia global irreversible. Asimismo, la presencia de los invitados extranjeros, por su calidad y relevancia institucional a nivel global, generará una repercusión nacional y regional indiscutible. Finalmente, el evento cuenta con un media partner nacional y otro local que asegurarán la difusión del evento tanto a nivel nacional como regional.

CATEGORÍAS DE SPONSORS

Los sponsors podrán elegir entre diversas categorías de acuerdo con el nivel de exposición que deseen tener en el evento.

  • Main Sponsor: Único
  • Sponsor de oro: Máximo 3 empresas
  • Sponsor de plata: Máximo 5 empresas
  • Sponsor de bronce: Ilimitado

FERIA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y TECNOLOGÍAS PARA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA SOSTENIBLE

PRESENTACIÓN DE STANDS

Durante el evento, se dispondrá de un espacio abierto de manera libre al público donde las empresas, cooperativas y microemprendimientos podrán presentar sus productos, servicios y tecnologías. Los expositores podrán elegir su espacio en el plano que se encuentra a la derecha.

 

MEDIA PARTNER

 

Diario Página 12. Medio de comunicación de alcance nacional, fundado en 1987, con suplementos locales especializados en Rosario y Salta. Cuenta con una circulación promedio diaria de 20.000 ejemplares durante los días hábiles y de 45.000 ejemplares los fines de semana, leído cada uno por un promedio de 3 lectores y medio por ejemplar. Asimismo, su portal digital llega a 6 millones de usuarios únicos en su web según datos de Google Analytics. La mayoría de sus lectores (58%) tiene entre 18 y 52 años y pertenece al nivel socioeconómico medio y medio-alto (AB y C1/C2).

MEDIA PARTNER LOCAL

Diario El Territorio. Líder en ventas en el segmento medio a alto de los lectores de diarios en la Provincia de Misiones y el norte de la Provincia de Corrientes. .Cuenta con una circulación promedio diaria de 5.000 ejemplares durante los días hábiles y de 10.000 ejemplares los fines de semana, leído cada uno por un promedio de 4 lectores por ejemplar.

MEDIA PARTNER PARAGUAY

La Revista Viajeros, cumple 10 años y es el primer medio impreso especializado en turismo del Paraguay . Está presente de forma masiva en redes sociales, además de contar con un diario web. La edición impresa tiene una tirada de 10.000 ejemplares y se distribuye gratuitamente en 1000 puntos turísticos, hoteles y consulados de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.

 

 

MAIN PARTNER

NEPCon –Nature Economy and People Connected-Naturaleza, Economía y Personas conectadas, es una organización internacional sin fines de lucro, con presencia en más de 100 países, cuya misión es apoyar un mejor uso de los suelos y las prácticas empresariales que beneficien a las personas, la naturaleza y el clima. Nuestra visión es un mundo donde las decisiones humanas aseguren un futuro sostenible.

La Certificación NEPCon de Turismo Sostenible (Antes Rainforest Alliance) reconoce los esfuerzos por parte de alojamientos y tour operadores comprometidos con las practicas responsables en el sector turístico. Nuestra certificación de Turismo Sostenible está diseñada en torno a los principios del desarrollo sostenible, aborda temas clave en materia ambiental, social, cultural y económica y está basada en estándares mejorados e innovadores (reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible– GSTC) y sistemas de auditoria de tercera parte.

PARTNERS

El Iguazú Convention Bureau es una cámara empresaria integrada por empresas, instituciones y profesionales que conforman una red de soluciones integrales para el segmento de eventos, incentivos, congresos y convenciones.

 

AUSPICIANTE

El 1er. Encuentro Internacional de Turismo Sostenible y 1er. Foro Trinacional de Desarrollo Sostenible y Turismo cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Misiones y del Ministerio de Turismo de esa provincia.

 

SPONSOR

TOUR OPERADORA OFICIAL